Asunto: Re: Declaración de Maestros Rurales por el CAF


Estimadísimo Walter,
estas son las horas más difíciles que estamos viviendo en la educación rural uruguaya en los últimos años. El texto que hemos escrito y que has recibido así lo señala y no sin exageraciones. El DER tiene como cometido el asesoramiento técnico y la formación permanente de los maestros rurales, el apoyo pedagógico didáctico a las escuelas rurales; sabiendo que muchos aliados -principalmente ustedes desde Australia- colaboran en muchísimos aspectos materiales todo el tiempo. Para nuestra tarea el Centro Agustín Ferreiro es, junto a los Centros de Pasantía y los CAPDER, nuestras principales instituciones. Que el Centro Agustín Ferreiro ya no esté en el área rural es de lo más nefasto de nuestra rica historia pedagógica, algo inadmisible, inaceptable e incompatible con lo que veníamos haciendo.
Pero nada de lo que hagamos será en vano. Estamos en plena pelea y no vamos a aflojar.
El agradecimiento de siempre.
Limber Santos

El 6 de diciembre de 2015, 20:57, Walter Martinez escribió:
Estimados todos,
cambiar para seguir con el desmantelamiento del trabajo de docentes, derecho de los alumnos, sacrificios de comisiones de fomento, desconocimiento a posta del sentido de pertenencia, dirigenciamiento centralizado e ignorante de nuestra realidad rural desde siempre y falta de reconocimiento al genuino esfuerzo del D.E.R., resulta como mínimo indignante!
Nuestra hipócrita actitud histórica no tiene parangón y, aparentemente ahora, quieren dar la estocada definitiva a quienes vienen tratando de recomponer el entramado social y educativo de nuestra campaña.
Cuando no se reconoce y menos se escucha a los verdaderos protagonistas de “esta historia de toda la vida”, cuando un legislativo insensible, compuesto en su mayoría por gentes del interior, sigue poniendo palos en la rueda en vez de hacerla girar , con autoridades atornilladas a la silla de la ignorancia y/o ninguneo, cuando directrices foráneas son aceptadas arrodillados pronunciando discursos ambiguos se levantan nubarrones cuya descarga no dejará transitar los ya maltrechos caminos de nuestra ruralidad.
En G.U.R.I. agradecemos vuestro informe y apoyamos sin cortapizas vuestra resolución.
Solidario abrazo de todos para todos desde Australia.
por G.U.R.I.Inc

La Comisión
redacto: W.Martinez
Facebook:  GURI Australia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: