Esc. Básica Nº 756 de Isla Alta una Institución rural del distrito de Gral. Artigas


Buen día Sr. Walter Martínez,
Soy Alfredo Concepción García Duré de Gral Artigas en primer lugar me comunico con Ud. y por su digno intermedio agradecerles al Grupo Gurí del cual Ud. forma parte, por la importante donación de 750 dólares americanos que va ser utilizado en tiempo y forma en la Esc. Básica Nº 756 de Isla Alta una Institución rural del distrito de Gral. Artigas.
T envio una breve reseña de nuestro pueblo que se fundó antes de la independencia de nuestro país en el año 1789 por el Gobernador español Joaquin Alós y Brú cumpliendo 226 años el 31 de mayo pasado del corriente año. Anteriormente llevaba el nombre de dos Caciques Guaraníes hermanos Cangó y Bobí que cada uno tenía su jurisdicción de mando separado por un arroyo.
Un sacerdote uruguayo de nombre Bernardo Di Perna, que prestaba su servicio pastoral al frente de la Parroquia local gestionó vía Consulado de su país la construcción de algunas instituciones públicas y que consiguió en el año 1942 la construcción de la iglesia Virgen del Rosario, la Municipalidad y la Escuela Normal de Profesores Nº 8, hoy Colegio Nacional República Oriental del Uruguay y en contrapartida logró el cambio de nombre de Cangó Bobí por General Artigas.
El mencionado Colegio alberga actualmente a casi 500 estudiantes desde el 7º grado hasta la Educación Media. El edificio empezó a construirse en forma ovalada para formar la letra U que es la inicial del nombre de su país Uruguay, pero no se pudo concluir y quedó por la mitad y sigue funcionando hasta la fecha como sala de clase a los estudiantes.
Con este hecho se demuestra que los uruguayos siempre se destacan por su espíritu de ayuda a los ciudadanos de otros países y que con esta ayuda ustedes se justifican plenamente una vez más. A colación de esta breve reseña histórica te envío el comprobante de haber recibido los 750 dólares americanos y algunas fotografías de lo mencionado en el escrito.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: