Primer Evento del Año 2013 


 

El sábado ppdo. con un Club Uruguayo prácticamente colmado, dimos comienzo “entre todos” a continuar diciendo presente en alejados parajes en la campaña uruguaya colaborando con muchas Escuelas Rurales en nuestro proyecto ESCUELAS SUSTENTABLES para este 2013.

Ya no nos parece increíble que entre muchísimos australiano-latinoamericanos seamos capaces de generar cambios positivos en estrecha y directa colaboración con alumnos, docentes y vecinos en distintas comunidades, en “parajes distantes” desde el punto de vista de la burocracia endémica e histórica que  los acorrala y condiciona desde tiempos inmemoriales.

Nuestro compromiso dice a las claras que no podemos ser indolentes con las necesidades de los demás, seríamos moral y éticamente injustos. En ese mundo rural en donde habitan alrededor de 20.000 escolares no estamos esperando a último momento para colaborar y decir presente en beneficio de quienes reciben e imparten conocimiento, el eje central de nuestro accionar son ellos precisamente.

Es allí en medio de ese paisaje, aburrido y cansino para muchos, con una macrocefálica administración capitalina, en donde cada vez es menor el nivel y la valorización de la educación pública, allí en donde se siguen generando diferencias sociales, allí en donde aumentan “las taperas” para que los asentamientos y rancheríos sigan creciendo alrededor de pueblos y ciudades, es allí precisamente en donde se concentra nuestra acción solidaria.

Es allí en donde la fertil opinión y conocimiento de maestras/os rurales muchas veces sigue quedando de lado, estos “hacedores de ciudadanía” se están quedando “sin voz” en un interior que genera beneficios para unos pocos y languidece entre monocultivos de soja y eucaliptos, modelos de desarrollo que no producen alimentos precisamente y que en nada contribuyen al arraigo de la gente en el medio que les vio nacer y originariamente pertenecen.

Los gurisitos orientales no saben que a través de los tiempos se ha legislado fomentando el desarraigo de la mujer y el hombre rural, es muy probable que en un futuro no muy lejano se encuentren frente a esta realidad; eso sí, muchos saben que nuestra memoria no conoce de desarraigos, que les visitamos, que estamos junto a ellos “en ayuda y en espíritu”, que recogemos sus sonrisas cómplices, sus besos de bienvenida y sus cálidos adioses que perduran y aletean en un, hasta la vuelta!

Reciban nuestro agradecimiento a quienes posibilitan que sigamos junto a ellos; en este sábado 09.03.13 a: la concurrencia que disfrutó de la velada mientras colaboraba, al Sr. Embajador de Uruguay Alberto Fajardo, a la Embajadora de Serbia Neda Maletic, por su emotivas palabras, al Sr. Cónsul de Uruguay Alvaro Barba y esposa, a nuestra Canciller Yolanda De María, a Verónica y Levin Salaberry, a las firmas auspiciantes, a la prensa, a las diferentes emisoras de radio, al voluntariado que acompaña cada vez mas nuestro accionar, a la Comisión del Club Uruguayo de Sydney y a los responsables del excelente servicio de parrilla, bistro, bar y cafetería.

INFORME ECONOMICO:

ENTRADAS VENDIDAS: 448…………………….$ 6.720.00

DONACIONES, CLUB DE LOS “50”,

RIFA DE LA NOCHE + RIFA ANUAL……………$ 4.651.00

ARTISTAS, DJ…(-)…………………………………$ 1.300.00

DISONIBLES:………………………………………$10.071.00

                                                             ==========

Solidario abrazo,

LA COMISION

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: