Homenaje a José Pedro Varela – Recaudación y agradecimiento


La tibia techumbre del Club Uruguayo de Sydney dió cobijo a la concurrencia que, junto a los grupos y solistas se congregaron diciendo PRESENTE!

Con su presencia y aporte solidario logramos recaudar la suma de:

$ 1.632.25.

Reciban nuestro agradecimiento la Comisión directiva del Club, el DJ Gabriel, Pipo El Payaso, los solistas y guitarristas Cecilia Guerra Vilardo, Jorge Díaz, Juan Carlos Toledo, Carlos Lopez, Enrique Guerrero, Hugo Garula, Rachel Delgado, Julia Bugallo, Enrique Garea y Carlos Gonzalez así como los grupos, Latín Manía (Tropical), Sangre Gitana, Senior Dance Ensemble y al Grupo Folklórico Raíces.

Gracias también a Uruguay Tours en la persona de la Sra. Nilda Gesto, a Martín L. Martínez de Australian Poker League, Mabelle Sosa Beautician, Confitería Lion D’or, Trent Driving School, a la Sra. Alicia Rovira, a la Sra. Teresa Garula y a la Sra. Estela Grandich por las donaciones que hicieron para la rifa.

Tuvimos oportunidad de hablar acerca del plan Ceibal, tecnología que llegó al Uruguay profundo con sentido de equidad, justicia social e igualdad de oportunidades. Hablamos también de que, pese a los enormes esfuerzos que hacen las autoridades de la enseñanza, se hace necesario el concurso de organizaciones no gubernamentales, en este caso emigrantes, cuyo querer nunca murió y siempre vuelve en forma de ayuda.

Confraternizando con hermanos latinoamericanos charlamos sobre el concepto de “Patria”, ésta no está formada solo por la bandera, el escudo o el himno. Patria es el patio de la casa o su jardín al frente, son los recuerdos de la infancia, la espera de nuestros queridos padres (muchas veces solo en el recuerdo), costumbres, música, una escuela sin pintar, falta de útiles escolares, la falta de agua potable, tristezas, rencores, aromas, sonidos, lágrimas que aparecen idiotas a veces, tibios amaneceres, rojo-amarillentas puestas de sol…

Nuestra diáspora es la patria peregrina, no será por emigrar que estemos separados. Nuestras nostalgias y fugas de ayer no nos separan, nos unen; muchos de nuestros vuelos son vuelos heridos pero, el hilo de nuestra infancia nos une a nuestra tierra natal, siempre estamos volviendo, es un círculo el camino…

Por G.U.R.I.Inc
La Comisión

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: