Mensaje de agradecimiento


Estimados y queridos amigos,

En nombre de Walter Martínez, Miriam Guerrero, Daniel Mulet, Grabriel Viera y en el mío propio Haydee Martínez, estos 5 primeros integrantes del grupo G.U.R.I Inc, queremos hacerles llegar a Uds. nuestro infinito agradecimiento, por vuestra participación el día 5 de setiembre, a nuestra fiesta para recaudar fondos para nuestra organización.

Es de apreciar la acogida que ha tenido este primer encuentro, 250 personas se hicieron presentes, con el único fin de aunar esfuerzos por y para nuestros gurisitos.

Quizás queriendo ser perfectos algún errores hubieron, pero con vuestra buena energía y ánimos que todo saliera bien, resultó una noche inolvidable, es mejor que hubiera algún error, porque eso nos da margen para que en una próxima las cosas vayan a mas, pero al final de la fiesta vimos muchas actitudes muy positivas, y caras muy contentas de haber tenido una noche diferente, y sentirse protagonistas de una historia que recién comienza.

También debemos agradecer al Luis Santalucia, con su Grupo Urumbé, que con su sonar de tambores  y sus lonjas y bailarinas  hizo saltar de emoción a mas de uno, sobre todo a las nacionalidades diferentes que estaban presentes, que desconocían nuestro candombe, como por ejemplo chilenos, argentinos, españoles, ingleses, colombianos, peruanos, solo por nombrar a algunos de ellos.

A  Alex con su Banda Bamboleo y Martín el DJMambo, que no dejaron casi a nadie sentado en su silla, a bailar y disfrutar de su buena música.

A Ruben Frenández y Josie Power, dos excelentes Maestros de Ceremonias.

Nosotros que tuvimos la oportunidad de estar meses pasados en el Uruguay Profundo, viendo las carencias, las dificultades, las caritas, algunas de picardía, otras de timidez y alguna que otra de tristeza, sabemos que vuestra colaboración es mas que agradecida, porque por poco que se haga, cada monedita cuenta, y cada monedita irá a parar a una buena causa.

Puede parecer poca cosa, pero no importa el monto de las necesidades sino la voluntad de querer ayudar y de enviar de tan lejos una sonrisa de nuestra parte y que allí la reciban con el mismo calor que Uds. la dan.

Es muy importante ayudar a los niños, pero también es importante que las maestras/os se sientan que también a ellos los estamos ayudando a que puedan impartir las clases, con mejor comodidad o mejor entorno.

Estamos muy conformes conque nuestros gurisitos, se empiecen a familiarizar con las nuevas tecnologías, pero también queremos gurisitos que sigan usando la imaginación, utillicen sus manitos para inventar cosas, como una nena que con una caparazón de tortuga fabricó un mapa del Uruguay, con todos los departamentos utilizando las vetas que se dibujaban en la misma, cosas así queremos ver.

Tiene que haber un balance como el Yin y el Yan, traer de los países avanzados lo positivo y de los países menos desarrollados, la otra parte, porque mal utilizada la palabra Tercer Mundo, en realidad es todo lo contrario, Tercer Mundo significa futuro, reserva, y ahí estarán nuestros niños en países que hoy pueden tener índices de pobreza muy grande, pero serán la reserva de los tiempos que se vienen.

Por eso parafraseando el lema de Artigas “Sean los orientales tan ilustrados como valientes” eso es lo que queremos, que estén preparados y sepan enfrentar los avatares que les tendrá destinado sus futuros.

Muchos de ellos quizás se queden en sus pueblos, otros mas ambiciosos se irán a la ciudad y otros como nosotros harán la aventura de la emigración, pero eso sí, que dejen nuestro pabellón nacional bien alto, por estar preparados y haberse preparado en una nación que les dió las posibilidades, de poder desarrollarse donde sea.

Como decimos siempre, sabemos que la realidad se puede cambiar, y con nuestro granito de arena así será, y como “el Sur también existe”, allí iremos nuevamente a recorrer distintos caminos, distintas escuelas pero con una idea en común, que nuestros gurisitos se sientan arropados por estos compatriotas que nunca nos olvidamos de donde vinimos.

Una vez mas gracias y será hasta el próximo encuentro

Haydee Martínez

Secretaria G.U.R.I. Inc

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: