Email recibido de María Inés Gil del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Cerro Largo


julio 17, 2009

Señor:
Walter Martinez Anró

De mi mayor consideración:

Acabo de recibir desde la emisora “La Voz de Melo ” la propuesta
realizada para el departamento de Cerro Largo en relación al proyecto
de ayuda que los uruguayos residentes en Australia planean para las
escuelas rurales del departamento.

Estoy informada de lo realizado en Tacuarembó y del buen recibimiento
que tuvo para sus comunidades.

Sin duda esta administración ha realizado importantes esfuerzos
éconómicos, pedagógicos y administrativos para contemplar las
necesidades de las escuelas públicas del país, incentivando en los
hechos la calidad de la educación que bien merecen nuestros niños,
pero la realidad social y económica del país supera todo esfuerzo, por lo
tanto desde ya bienvenido sus aportes.

La escuela rural sigue siendo un puntal importante en el afincamiento
de las familias en el medio y un centro de promoción socio-cultural
que debemos continuar fortaleciendo. Con ese criterio se han reabierto 13
escuelas rurales, algunas con muy pocos niños pero con la idea de
promover proyectos productivos en la zona, tarea realizada en red con
otros organismos sociales y del estado.

Por ese motivo y por tantos otros, que ustedes lejos del país
tendrán, es que iniciamos este contacto a fin de convertir en realidad sus
intenciones.

Estoy ocupando el cargo de consejera del Consejo de Educación Inicial
y Primaria, dependiente de la Administración Nacional de Educación
Pública. Si bien mi despacho está en Montevideo, mi hogar está en Melo, Cerro Largo, departamento que amo y extraño.

La tarea que llevo a cabo me permite recorrer todo el país, incluyendo el Uruguay profundo, aquel que pocos conocen en su verdadera
dimensión, para tener contacto directo con la realidad de las diversas comunidades.

Abella también notificó al Inspector Departamental del CEIP en Cerro
Largo del correo recibido, con el que me pondré inmediatamente en
contacto.

Un saludo fraterno para la comunidad uruguaya y para Ud.

María Inés Gil Villaamil
Consejera del CEIP

Los comentarios están cerrados.

