Cuarta reunión 13 de junio, 2009


Disfrutando del afecto y hospitalidad de la familia Sanchez, se realizó nuestro 4to. encuentro solidario en lo que va de este año 2009; recién retornados de Uruguay teníamos mucho que contar y dar a conocer a los amigos de siempre y nuevos simpatizantes .

Trajimos un abrazo fraterno del “cercano” Tacuarembó; “…ustedes a lo mejor se creen que con lo que colaboran es poco, pero para nosotros es una ayuda enorme”, nos decían con frecuencia.

Ahí comprendimos que, como dice un conocido escritor uruguayo “…son cosas chiquitas, no acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio pero, actuando sobre la realidad y contribuyendo a cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”.

Las Escuelas Rurales que están sobre las rutas principales generalmente se encuentran en mejores condiciones, no ocurre lo mismo con aquellas en parajes alejados de la capital departamental.

Los problemas que tienen son de muy diversa índole, a las que están sobre las rutas a mas de una las han robado (todos los electrodomésticos, garrafas, placas solares, etc), a las mas alejadas les falta agua potable en algunos casos, no tienen corriente eléctrica, las baterías de las placas solares son obsoletas, carecen de material didáctico adecuado, los juegos didácticos son inexistentes, muchos baños no están en buenas condiciones, el suministro de gas no es suficiente para terminar el mes, carecen de herramientas para cultivo en los invernáculos, problemas de techos, cielorrasos, pintura, etc.

Estamos convencidos de que, los maestros y los niños en el medio rural merecen mas y mejor atención, a prestarles nuestro apoyo estamos dedicados; es saludable descubrir que tenemos la capacidad de hacerlo, con ética, siendo generosos y honestos.
Es necesario posicionarnos y afianzar nuestro objetivo, la clave para el éxito es sumar fuerzas.

Foto de la cuarta reunión 13 de junio, 2009

Foto de la cuarta reunión 13 de junio, 2009

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: