Todos juntos


La Escuela Rural siempre ha contribuido a la “construcción” de gente nueva, la misma, sumada a la existente en la comunidad conforman lo que se llama el capital social.

Nosotros creemos como individuos, ser poseedores de la habilidad y el compromiso de poder actuar en beneficio de estos jóvenes en las áreas rurales con más carencias. Creemos que, haciendo un trabajo conjunto entre, educadores, la comunidad y nosotros, estaremos potenciando la confianza y autoestima de los jóvenes y miembros de la comunidad en proyectos comunes.

Sin duda es este un proceso colectivo en donde todos somos actores, los maestros legitimando esta unión de trabajo creando una atmósfera de credibilidad, cuidado y respeto junto a sus ayudantes, los miembros de la comunidad -madres, comisiones de padres, ex-alumnos- así como autoridades locales, comerciantes, industriales, etc. y nosotros.

Entre los maestros/as y la comunidad toda en su conjunto, debemos compartir una visión de futuro centrándonos en los jóvenes. Todos juntos debemos ver a la Escuela Rural como un centro educativo para toda la comunidad que, necesita de trabajo físico, al igual que capital humano y social.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: